domingo, 17 de agosto de 2014

12ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU2014 “La producción científica en la actividad universitaria” 6 y 7 de noviembre de 2014, Salta, Argentina

Universidad Católica de Salta12. Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria- JBDU 2014. 6 y 7 de noviembre. Salta, CapitalUniversidad Nacional de Salta





Temáticas de Interés
  • Políticas y normativas institucionales.
  • Evaluación, indicadores, estadísticas.
  • Rol de los productores de información, edición y difusión de contenidos.
  • Los bibliotecarios y la comunidad académica: alianzas, formación y actualización profesional.
  • Impacto en la comunidad.
  • Usuarios, bibliotecas y redes sociales: tipos, características y necesidades.

Condiciones para la presentación de ponencias, comunicaciones y pósteres


Condiciones generales para la presentación de ponencias, comunicaciones y pósteres

1. Filiación: Los expositores deben pertenecer a bibliotecas de instituciones universitarias o de instituciones representativas del quehacer científico y técnico, involucradas con bibliotecas digitales, repositorios y acceso abierto.

2. Temas: deben referirse a los de interés de esta Jornada. En el caso de los pósteres también podrán referirse a tópicos relacionados con la Biblioteca Digital Universitaria ya tratados en anteriores eventos.

3. Idiomas aceptados: español, portugués o inglés. En estos dos últimos casos el resumen debe también estar traducido al español. La exposición oral de los trabajos escritos en inglés deberá contar con una traducción al español provista por el expositor.

4. Formatos aceptados: documentos de texto, documentos en pdf, presentaciones en Power Point, videos, películas quicktime y presentaciones animadas, producidas por diversos programas y aptas para ser reproducidas en computadoras de escritorio o portátiles. Cualquier formato de los elegidos deberá ser compatible con Windows 7. Los trabajos realizados con software libre deberán ser compatibles con el señalado.

5. Formato de presentación: deberán encabezarse con el nombre y título de la Jornada, seguido del título del trabajo y nombre del autor/es, un resumen (hasta 150 palabras para las ponencias y 100 palabras para las comunicaciones), bibliografía con citas completas ajustadas a las normas usuales y cuerpo de conclusiones insertos al final del trabajo.

6. Responsabilidad: las presentaciones y afirmaciones contenidas en las ponencias, comunicaciones y pósteres son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan en ningún caso la opinión de la Comisión Organizadora.

7. Duración de las exposiciones: el tiempo estimado que se asignará a las ponencias es de 20 minutos, a las comunicaciones 15 minutos y a las presentaciones en paneles 10 minutos. Si por razones de organización estas estimaciones se modificaran, se comunicarán a los expositores con antelación.

8. Envío: los expositores podrán remitir sus colaboraciones para ser evaluadas por el Comité Académico, por correo electrónico a:

Rosa Monfasani: rosa.monfasani@gmail.com
Mercedes Patalano: mercedes.patalano@ub.edu.ar;
Ana Sanllorenti: asanllorenti@bl.fcen.uba.ar

Se aceptarán trabajos en cualquier momento desde la emisión de esta gacetilla, con el resumen, el título y los autores. La fecha límite para la entrega de los trabajos definitivos es el 1 de septiembre de 2014.

9. Nombre de archivos: se recomienda que sean etiquetados con el apellido del autor a efectos de reconocerlo fácilmente.

10. Nota y CV: Asimismo los autores acompañarán el trabajo o presentación con una nota, de media página, en la que se consignará nombre, profesión, entidad a la que pertenecen o representan, debiendo anexar a los mismos su curriculum vitae abreviado hasta 8 líneas, domicilio particular y/o laboral y dirección de correo electrónico.

11. Publicación: las ponencias, comunicaciones y pósteres serán publicados en la web de la JBDU (www.amicus.udesa.edu.ar). Queda al libre albedrío y criterio de los autores la publicación en otros medios, tales como repositorios digitales de acceso abierto. En estos casos se sugiere citar la fuente como sigue: Presentado en la 12ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, Salta , 6-7 de noviembre de 2014

12. Aceptación: el Comité Académico estudiará todas las propuestas recibidas e informará su decisión a los participantes antes del 1 de octubre de 2014
Condiciones particulares para la presentación de ponencias

a) Extensión máxima de 15 páginas –incluyendo bibliografía- a doble espacio, dejando un margen izquierdo de 3 cm. y superior, derecho e inferior de 2 cm.

b) Power Point (se sugiere un máximo de 15 diapositivas)

c) Presentaciones en video o animadas (se sugiere una duración máxima de 8 minutos)
Condiciones particulares para la presentación de comunicaciones

Las comunicaciones se referirán a presentación de nuevas bibliotecas o repositorios digitales, avances y actualización de experiencias institucionales en curso.

a) Extensión máxima de 5 páginas –incluyendo bibliografía- a doble espacio, dejando un margen izquierdo de 3 cm. y superior, derecho e inferior de 2 cm.

b) Power Point (se sugiere un máximo de 8 diapositivas)

c) Presentaciones en video o animadas (se sugiere una duración máxima de 5 minutos)

Condiciones particulares para la presentación de pósteres

a) Deben contener, además de las especificaciones generales, objetivos, metodología, materiales, resultados, conclusiones y, si correspondiera, bibliografía. Se podrán incluir ilustraciones, gráficos y cuadros. Máximo sugerido: 800 palabras de texto.

b) Medidas: formato vertical, con preferencia hasta un máximo de 85 por 65 cm.

c) Durante la Jornada se expondrán los pósteres aceptados y se realizarán sesiones con los autores, en el sector habilitado a tal efecto. Luego de finalizada la JBDU2014 será de su responsabilidad el retiro de los pósteres en papel.

FUENTE: unsa.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...