miércoles, 15 de julio de 2015

Visión diurna El arte de Isol. ¡6 muestras en 1! Dibujos, libros ¡y más! Desde el 18 de julio de 2015, Buenos Aires, Argentina






Sala F

FUNCIONES

De martes a domingo de 12:00 a 21:00 h a partir del 18/7

Días y horarios de los talleres en vacaciones de invierno:
Martes 21 de julio, 16 h / Domingo 26 de julio, 16h / Martes 28 de julio, 16h 
 

Entrada gratuita
Una muestra para disfrutar y experimentar en familia, con obras inéditas, instalaciones interactivas, libros y talleres de la mano de la ilustradora Isol Misenta.
 

Lo sabe el mundo entero. Isol es ilustradora, autora, cantante, compositora y en cada una de estas prácticas imprime un pensamiento agudo, sutil, inquisidor del ser y el mundo que nos rodea. Es una creadora inquieta e inquietante. En forma excepcional ha unido sus intereses y habilidades plásticas y literarias en la experimentación con los libros-álbum; esos objetos estéticos en los que se conjugan imágenes y palabras en una ecuación siempre inexacta entre el discurso visual y el lingüístico, donde los sentidos se multiplican de imprevisibles maneras. Como nos deja ver en esta exposición, más allá de su maestría en este diálogo de doble naturaleza, cada uno de sus dibujos son cuadros en sí mismos. Son obras que nos cautivan e introducen despiertos en el reino de los sueños y las visiones fantásticas. Sus invenciones, tan eruditas como graciosas, enhebran la historia del arte al comic, desde las técnicas serigráficas a las digitales pasando por el collage y el ensayo con diversos materiales.
 
Isol nos muestra aquí una galería de piezas originales de sus libros y estampas de trazos hechiceros como:
~ Destellos de tinta fluorescente que nos convierten en exploradores para iluminar, transformar y activar visiones inspiradoras de aventuras oníricas, y así fundar una nueva manera de contar cuentos para ir a dormir, tal como lo hizo en su Nocturno. Recetario de sueños.
~ Caligrafías donde las letras son trampolines para poemas visuales; tipografías y collages para reinventar el Abecedario y crear un inédito diccionario de significados hechos a mano.
~ Dibujos murales que convidan superficies para componer entre todos un fluir de deseos.
~ Íconos de Vidente natural que como pequeños oráculos darán certeras respuestas gráficas a nuestras secretas inquietudes.
~ Figuras imantadas que se corporizan en Personaje, donde invita a jugar, ensayar escenas e imaginar infinitas historias.
Junto a estas series, Isol nos tienta a dibujar y a mirar por los ojos de sus seres. Y entre otras posibles lecturas, nos adelanta la de su último libro El Menino, basado en hechos tiernos y reales.
Pasen y vean que esta exposición no es puro cuento.
 
Viviana Usubiaga

Talleres de ilustración de la mano de Isol
Durante las semanas de vacaciones de invierno, y como actividad especial para la familia, Isol realizará tres talleres de dibujo, lecturas y charlas, recomendados para niños de entre 6 a 10 años, de una duración aproximada de una hora cada uno. 

 

Informes

Teléfonos: 4374-1251/59 int Boletería: 2241, ccgsm@buenosaires.gob.ar

Centro Cultural San Martín Sarmiento 1551
Teléfonos para informes en general (conmutador): 4374-1251 al 59 Maill: ccgsm@buenosaires.gob.ar

FUENTE:  elculturalsanmartin.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...