lunes, 28 de noviembre de 2016

Geolocalizando bibliotecas 2.0 en Argentina: avances en la elaboración del mapa. Relevamiento de las bibliotecas argentinas de la web social.,LABIAR2.0




A partir del relevamiento realizado sobre el uso que hacen las bibliotecas argentinas de la web social, hemos actualizado el mapa e incorporado unidades de información que han participado del cuestionario. El objetivo del mapa es compartir y dar a conocer aquellas bibliotecas y unidades de información que utilizan herramientas de la Web Social y ofrecen servicios de información en las redes sociales.
Desde LABIAR 2.0 queremos saber dónde están las bibliotecas 2.0 en Argentina, qué herramientas utilizan, cómo las utilizan, y qué resultados han obtenido. Y  lograr que entre ellas se encuentren y reconozcan.
Nos encontramos en pleno proceso de elaboración y actualización de este recurso. A medida que llegaron las respuestas, actualizamos el mapa y organizamos en capas los tipos de bibliotecas. Los elementos agregados para cada biblioteca en el mapa son los siguientes:
  • dirección postal, ciudad y provincia.
  • nombre de la organización y de la unidad de información.
  • imagen.
  • nombre de las herramientas utilizadas y enlaces de acceso.
A la geolocalización de estas bibliotecas, sumamos la posibilidad de participar en una entrevista para colaborar en la construcción de un banco de experiencias. Este recurso nos permitirá sistematizar y hacer visible el trabajo que las bibliotecas vienen desarrollando en la web social desde todas sus dimensiones teniendo en cuenta sus proyectos, sus procesos y experiencias.
En esta oportunidad y a través de este post buscamos:
  1. Chequear los datos del marcador. Las bibliotecas que participaron del cuestionario pueden buscarse en el mapa y revisar los datos de su marcador.
  2. Enviar datos para agregar o corregir en el mapa. En estos casos, utilizar nuestro formulario de contacto para enviar la información.
  3. Promover la participación de otras bibliotecas. Si su biblioteca no se encuentra en el mapa y desea participar del relevamiento, lo invitamos a completar y enviar el formulario.
FUENTE: labbiblioarg20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...